uaem aulaEn respuesta a las necesidades de la comunidad de profesionales en Lenguas de la entidad, la Coordinación de Extensión y Vinculación de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece cursos enfocados a potenciar diversas competencias, para lograr un desempeño de calidad en cualquiera de los ámbitos en que se desarrollen, ya sea la educación o la traducción.

Los cursos que se ofrecen pueden ser de corte Taller Práctico o Taller Teórico, según la necesidad específica del solicitante, en las áreas de Actualización para Docentes de Lengua Extranjera, Comprensión de Textos en Lengua Extranjera, Preparación para Certificaciones de Lengua Extranjera y Cursos de Lengua Extranjera.

En cuanto a la Actualización para Docentes de Lengua Extranjera, los cursos son dirigidos a todos los profesionales que se desempeñan en el campo de la docencia, en los diversos niveles educativos, así que incluyen didáctica general, planeación, evaluación, técnicas de enseñanza y manejo de grupos, aprendizaje de segunda lengua y fonética.

También se incluye Comprensión de Textos en Lengua Extranjera, dirigidos a los aspirantes a ingresar u obtener un posgrado y que requieren demostrar la competencia de comprensión de textos en una lengua extranjera. Durante el curso, los alumnos se familiarizan con diferentes estrategias de comprensión de lectura y obtendrán práctica en los tipos de ejercicios que comúnmente se encuentran en estos exámenes.

Los cursos de Preparación para Certificaciones de Lengua Extranjera son dirigidos a los aspirantes a presentar un examen para obtener una certificación en lengua francesa o inglesa o bien, en la docencia de estas.

Las certificaciones para las cuales se ofrecen cursos son: Cambridge ESOL: Preliminary English Test (PET), First Certificate in English (FCE), Certificate in Advance English (CAE), Certificate of Proficiency in English (CPE) Teaching Knowledge Test (TKT), TOEFL Test Of English as a Foreign  Language, TOEIC Test of English for International Communication, DELF Diplôme d’Etudes en Langue Francaise y DALF Diplôme Approfondi de Langue Francaise.

Los cursos de lengua extranjera se ofrecen en bloques de 30 horas dirigidos a jóvenes y adultos, enfocándose en el desarrollo de las cuatro habilidades.

Para mayores informes, los interesados deberán ponerse en contacto con el Departamento de Cursos, con Carlos Octavio Arizmendi Moreno, escribir al correo electrónico coarizmendim@uaemex.mx o llamar a los teléfonos 2-19-59-90, ext.141.