Comun. 1048 (5)Desde 2003, la Fundación UAEMéx se ha destacado por su labor altruista, al beneficiar a más de 47 mil estudiantes de alto nivel intelectual, pero que no poseen los recursos económicos para desarrollar y culminar sus estudios; para ello, esta asociación civil ha desarrollado un programa completo que impulsa una educación de calidad.

La Fundación UAEMéx obtiene recursos, destinándolos a tres rubros y directrices: Continuidad y Término de Estudios, Modernización e Innovación y Apoyo a Actividades de Investigación, Culturales y Académicas, que inciden directamente en la formación de los estudiantes, con el propósito de que enfrenten el campo laboral con las mejores herramientas.

El Programa de Continuidad y Término de Estudios se encarga de la entrega de becas académicas que permiten la permanencia del estudiante en la Autónoma mexiquense, becas de movilidad nacional y al extranjero, a fin de que desarrollen aptitudes y fortalezcan sus conocimientos, así como los apoyos económicos para titulación, que aumentan las posibilidades de ingreso del egresado al campo laboral.

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los laboratorios y talleres de la UAEM, el Programa de Modernización e Innovación de la Fundación UAEMéx coadyuva con el equipamiento tecnológico de espacios académicos, entre lo cual destaca la entrega de aulas digitales móviles, que posicionan a la institución a la vanguardia de la educación tecnológica.

El Programa de Apoyo a Actividades de Investigación, Culturales y Académicas financia proyectos de investigación en áreas críticas y demandadas por el campo científico; asimismo, beneficia a participantes, en México y otros países, en concursos académicos; como parte de éste, también se organizan periódicamente eventos de tipo cultural y deportivo, con el propósito de recaudar fondos.