07Embajadores y cónsules tienen la tarea de hablar, apoyar y promover ante el mundo las reformas estructurales, producto legislativo del Estado mexicano, expuso Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En el marco de la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules, el legislador consideró “primordial que nuestros representantes en las distintas regiones y naciones puedan contribuir a difundir los interés de México en el mundo”.

Ante el cuerpo diplomático del país, el senador perredista destacó dichos representantes tienen la alta tarea de plantear una posición desde los intereses que caracterizan la pluralidad del país.

Reiteró la importancia que tienen los embajadores y cónsules en desarrollar la imagen de México ante el mundo y subrayó que en el Senado existe el convencimiento de que la política exterior del país está en buenas manos.

De hecho, el legislador resaltó la renovada presencia que tiene México en el mundo, donde los diplomáticos son los responsables de llevar el buen rostro de país.

Celebró el mayor acercamiento de la política exterior en Latinoamérica, pues no se necesita alejarse de ninguna otra vinculación internacional, sino acercarse más a los orígenes.

En ese sentido, precisó que tres acciones marcan la agenda nacional desde el inicio de este año: mejorar el ingreso de las familias; la seguridad, justicia, derechos humanos y combate a la corrupción, así como mantener la normalidad democrática.

De ahí que se trata de un año de retos como mantener la vigencia del estado de Derecho, estabilizar la economía, propiciar el crecimiento económico y realizar las acciones en condiciones de normalidad democrática, apuntó.

Miguel Barbosa comentó que este año pondrá a prueba a las instituciones, no sólo en su capacidad de resistencia sino en su potencial para generar confianza y credibilidad en la sociedad.

Hizo un llamado a diplomáticos, cónsules y a la población en general a ser co-responsables para que 2015 sea un año positivo, a pesar del escenario complicado.