angelica de la peñaEl gran reto de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es concluir el proceso de depuración de las policías de los tres niveles de gobierno, sostuvo la senadora Angélica de la Peña Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ello permitirá que a la brevedad, el Ejército regrese a sus cuarteles y retorne la tranquilidad y seguridad a todas las regiones del país, destacó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

En entrevista la legisladora mencionó que la crisis actual de inseguridad y de violencia que se vive en el país es responsabilidad y consecuencia de la pasada administración.

En ese sentido, se refirió al caso Tlatlaya en el que elementos del Ejército Mexicano están involucrados en la muerte de varios civiles, según ella, a consecuencia de la estrategia que al inicio del sexenio pasado implementó la administración de Acción Nacional, cuando creyó que la mejor opción para combatir al narcotráfico era sacar a las Fuerzas Armadas a las calles.

“No es nuevo esto, no es de que surge a partir de dos años y medio para acá. Tenemos una crisis muy grave desde hace muchos años”, indicó la senadora.