semarnat 20 1 15México refrendo su compromiso de colaboración ambiental con Reino Unido para estrechar la cooperación bilateral en materia de cambio climático, medio ambiente y energía, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Para ese fin, el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, se reunió con el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante México, Duncan Taylor.

Durante este encuentro, el funcionario mexicano subrayó que ambos países los une una responsabilidad internacional en temas medio ambientales.

Expuso que esta cooperación está centrada en cuestiones de gobernabilidad para el desarrollo sustentable, producción y consumo sustentable, desarrollo urbano sustentable y gestión de recursos naturales.

De forma particular, dijo, esta cooperación se centra en la agenda de cambio climático, donde ambos países tienen coincidencias importantes.

Guerra Abud y el embajador Taylor coincidieron en la necesidad de estrechar la cooperación bilateral a partir de dichos retos comunes y redefinir las prioridades, aprovechando el excelente estado de la relación entre ambas naciones.

A su vez, el diplomático europeo reconoció los avances y retos del sector ambiental federal ante la reforma energética y reconoció el potencial que tiene México en la materia para contribuir más a las acciones para combatir el cambio climático.

En el encuentro participaron el Primer Secretario de Cambio Climático, Energía y Programas de la Embajada de Reino Unido en México, Richard Shackleton; y la directora de Política Climática y Energía, Gabriela Rodríguez.

Por parte de la Semarnat participaron el Titular de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, Enrique Lendo Fuentes, y la directora General Adjunta de Cooperación Internacional de la Unidad Coordinadora de Asuntos Internacionales, Neydi Cruz García.