torruco 2 2El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el año pasado se abrieron 15 vuelos directos y se incrementaron 15 frecuencias a la capital del país con varias aerolíneas.

En el marco de la estrategia «Operación Toca Puertas», el funcionario local destacó que de los turistas internacionales que visitan la Ciudad de México, vienen principalmente de tres regiones del mundo: 39.2 por ciento de Norteamérica, 33.4 de Centro y Sudamérica y 20 por ciento de Europa.

En su cuenta de Twitter @TorrucoTurismo señaló que Estados Unidos se mantiene como principal mercado turístico de la Ciudad de México, con más de un millón 230 mil turistas, es decir 36.8 por ciento del mercado internacional.

A través de este plan de trabajo «Operación Toca Puertas», Torruco Marqués visitó las ciudades más importantes de Europa y Estados Unidos para establecer mecanismos comerciales que favorezcan el flujo de paseantes hacia la capital mexicana.