dsc_0357Fomentar las tradiciones impulsa la unidad social, ya que permite la convivencia de las familias y fortalece los valores en torno  a lo que da identidad a una comunidad, aseguró Carlos Iriarte Mercado, diputado federal por la V circunscripción y presidente del PRI en el Estado de México.

Durante la entrega de juguetes gestionados por los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión y por autoridades municipales a niñas y niños de la comunidad de Santa María del Monte de este municipio, Iriarte Mercado, expresó que los priistas están convencidos de que las tradiciones fortalecen el ánimo comunitario, que es muy importante para trabajar de manera coordinada entre ciudadanía y gobierno.

El dirigente del tricolor que el objetivo de la actividad política es impulsar mejores condiciones de vida para las familias, por ello, reconoció que por medio del trabajo de gestión, los diputados priistas se suman al esfuerzo que hacen el gobierno estatal y federal para generar mayor desarrollo en el país.

Es en equipo con el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente Enrique Peña Nieto como los diputados del PRI sumamos acciones, como en este caso, fomentar nuestras tradiciones que fortalecen la convivencia social y el trabajo comunitario.

Acompañado de Marcos Manuel Castejón Morales, presidente municipal de Zinacantepec, Leazlie Laura Villar Gómez, síndico municipal, así como de los regidores Josué Villanueva Cárdenas, Verónica Garduño Estrada, María Teresa Muciño, Luis Enrique Castañeda  Herrera, Eduardo Héctor Vilchis Vilchis y Juan Dolores Fabela Hernández, Iriarte Mercado, resaltó que gracias a estas gestiones se apoyan las tradiciones y los lazos familiares y además se promueven valores que son los que dan sustento a la sociedad.

En su oportunidad, Josué Villanueva Cárdenas, tercer regidor de este municipio, dijo que con el trabajo en conjunto del diputado federal, el presidente municipal y las autoridades auxiliares de Zinacantepec, niños y niñas de esta comunidad estarán conviviendo en armonía en este día especial.

En tanto, por la mañana, cientos de pequeños de diversas comunidades de la capital mexiquense acudieron a la sede estatal del PRI en donde recibieron un obsequio con motivo del Día de Reyes de parte del dirigente de este instituto político, quien señaló que la política debe traducirse en

mejorar las condiciones de vida de las futuras generaciones.