vacuna-isssteAnte las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, la Secretaría de Salud capitalina invitó a la ciudadanía a vacunarse contra la influenza (A H1N1, A H3N2 y la Tipo B).

Recomienda aplicar este reactivo en especial a niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con padecimiento de asma y enfermedad pulmonar crónica.

La dependencia capitalina recordó que hasta el próximo 20 de marzo estará vigente la campaña de vacunación gratuita contra la influenza en varias estaciones del transporte público.

En el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, los interesados pueden acudir a los módulos instalados en las estaciones Indios Verdes, Tenayuca, Deportivo 18 de Marzo y Río de los Remedios.

Así como a los ubicados en las estaciones 5 de Mayo, San Juan de Aragón, Iztacalco, Coyuya, UPIICSA, Doctor Gálvez, El Caminero, Tepalcates, Tacubaya, Félix Cuevas, Buena Vista, Hidalgo, Balderas y San Lázaro.

Mientras que en el Sistema de Transporte Colectivo Metro se ofrece este servicio en las estaciones 18 de Marzo, La Raza, Martín Carrera, Consulado, Instituto del Petróleo, Indios Verdes, Taxqueña, Universidad, Observatorio, Tacuba, Panteones, Chapultepec y Tacubaya.

Además de Cuatro Caminos, Zapata, San Antonio, Barranca del Muerto, Nativitas, Portales, Hidalgo, Pino Suárez, Zócalo, Balderas, Salto del Agua, Bellas Artes, Chabacano, Garibaldi, Santa Anita, Pantitlán y Agrícola Oriental.

Los usuarios del Metro pueden acudir también a las terminales de Tepalcates, Coyuya, Tezonco, Guelatao, Constitución de 1917, Aculco, Colegio Militar, El Rosario, Ferrería, Aquiles Serdán, Camarones, Candelaria, Merced y Centro Medico.