Comunicaciones y Transportes seguirá política de austeridad


sctLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continuará este año con las políticas de austeridad en el sector central y en el coordinado, para lograr la mayor racionalización del presupuesto, a fin de hacerlo eficiente y funcional.

La dependencia expuso en un comunicado que implementará también diversas acciones para abatir gastos de operación e invertir de manera productiva el ciento por ciento del presupuesto asignado, sin subejercicio alguno.

Refiere que como parte de dicha estrategia, el año pasado se cancelaron cuatro mil 137 plazas. “Cabe mencionar que, por única vez, se tuvieron que cubrir liquidaciones de las plazas canceladas, razón por lo cual el gasto en servicios personales fue mayor al del año anterior”, expuso.

De igual forma, la dependencia menciona que se aplicaron restricciones a los gastos administrativos que permitieron ahorros por más de 400 millones de pesos en rubros como boletos de avión, viáticos, fotocopiado y combustible, entre otros.

Asimismo, refiere que a pesar del ajuste presupuestal que sufrió por más 20 mil millones de pesos encontró soluciones creativas como las Asociaciones Público Privadas, para cumplir con los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018.

En ese sentido, la SCT trabaja por invertir de manera más productiva los recursos públicos y cumplir con los objetivos planteados desde el inicio de la actual administración.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s