marko cortes 24 9Javier Bárcenas
El acuerdo que firmaron el gobierno federal y organizaciones de la empresa privada y trabajadores es insuficiente para contener los efectos por los aumentos al precio de los combustibles, afirmó el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza.
“No corrige el daño causado a la economía de las familias mexicanas”, indicó en un comunicado.
Tras la suscripción de acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, entre los titulares de las secretarias de Economía y del Trabajo y los directivos del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la residencia oficial de Los Pinos, no se garantiza nada, dijo Marko.
“Las medidas anunciadas este lunes son más bien paliativos que no resuelven el problema de fondo y mucho menos el descontento generalizado en todo el país”, manifestó el diputado panista.
Dijo que esas medidas “no corrigen la política económica, ni corrigen la tóxica reforma fiscal que ha reducido la capacidad adquisitiva de los mexicanos, ha quitado competitividad y limitado el crecimiento económico del país”.
“Por lo tanto no incide en la profundidad de la crisis desatada por el gobierno, por más que se ufanen en decir que la difícil situación es por causas externas”, reitero.
Cortés Mendoza sostuvo que “el Partido Acción Nacional es un partido solidario para lograr la estabilidad y el crecimiento económico de México y ha acompañado a este gobierno en decisiones difíciles, pero hoy no es nuestra responsabilidad la poca eficacia de sus actos en la ejecución del gasto”.
El líder parlamentario expuso que la desesperación en la que se encuentra este gobierno por llenar los espacios del discurso, y la acción es de tal magnitud, que olvida que en todo momento está obligado a mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica.
El diputado del PAN cuestionó por qué tendría que anunciarlo con tanta novedad y más cuando no ha entregado resultados concretos a más de nueve días del aumento a los combustibles.