Pide Partido Verde apoyo constante al trabajo de la CNDH


barrera-tapiaLa Senadora María Elena Barrera Tapia destacó que para el año 2016, el Día de los Derechos Humanos se conmemoró bajo el lema ¡Defiende hoy los derechos de los demás!, por ello desde el ámbito legislativo se debe apoyar y fortalecer el trabajo constante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de las Comisiones estatales.

 

La legisladora mexiquense dijo que es necesario que se continúe investigando las posibles violaciones a derechos humanos para que se ofrezcan alternativas para erradicar este tipo de conductas con un enfoque de respeto a la dignidad humana.

 

Señaló que como legisladores están obligados a velar por el cumplimiento de los derechos humanos para todos los mexicanos, con una legislación que esté a la vanguardia.

 

Barrera Tapia recordó que desde el año 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos que buscaba promover por medio de la educación, justamente, la educación y las libertades de todos los seres humanos para asegurarles su reconocimiento y aplicación progresivamente.

 

México es uno de los países que se comprometieron a asegurar el respeto a los derechos humanos sin importar el género, raza, religión o condiciones sociales.

 

De ahí que el 10 de diciembre de cada año se conmemore el Día Mundial de los Derechos Humanos como una llamada para todos a defenderlos en especial entre los grupos más vulnerables como los refugiados, migrantes, personas con discapacidad, indígenas, niños, entre otros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s