Programa Escuelas al CIEN promueve desarrollo en regiones del país


hector gutierrez 10 1.jpgA la par con el mejoramiento de infraestructura en planteles educativos, el Programa Escuelas al CIEN fomenta el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas en las regiones del país, dijo aquí el director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), destacó lo anterior durante el acto de sustitución de aulas móviles por salones definitivos del Jardín de Niños “Julio Cortázar”, ubicado en la colonia Laderas de San Miguel, en Escobedo.

Señaló que el Programa Escuelas al CIEN avanza en el país en la dignificación de los planteles educativos, pero además contribuye en la generación de empleos.

“Todas las empresas que en este momento están construyendo en este programa deben de ser de Nuevo León, o de los estados donde se desarrollen las obras”, por instrucción del ejecutivo federal, enfatizó.

Lo anterior, añadió, “para fomentar que en cada una de las entidades federativas esas pequeñas y medianas empresas se fortalezcan, así como la mano de obra local”.

“Aquí estamos hablando que con la inversión que tenemos en este momento en Nuevo León, son casi cinco mil empleos directos que se ha podido contribuir y aproximadamente unos dos mil 400 empleos indirectos”, indicó.

De esta manera, reiteró Gutiérrez de la Garza, “se genera además riqueza, independientemente de la dignificación de las escuelas”.

En su gira de trabajo por el municipio metropolitano de Escobedo, el director general del Inifed entregó la bandera blanca que simboliza la conclusión de los trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños “Julio Cortázar”.

En dicho plantel se sustituyeron aulas móviles en las que estudiaban casi 150 alumnos de preescolar, mismas que ahora son sustituidas por aulas definitivas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s