Noticias

Guarderías del IMSS en Guerrero impartirán educación preescolar


arriola-11-1El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, recibió folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar en guarderías en ese instituto, con lo que más de dos mil 800 niños se verán beneficiados.

Con la puesta en marcha del programa Guarderías ahora con preescolar, se autoriza a las estancias infantiles del IMSS ofrecer el primer año de educación hasta los cuatro años, por lo que miles de madres de familia guerrerenses también se beneficiarán.

Guerrero se convierte en el noveno estado que se suma al programa de la agenda del presidente de la República con el rubro de inclusión social.

Con este programa, las madres de familia ya no tendrán que buscar alternativas para sus hijos de tres años para que cursen el primer año de preescolar, ya que será impartido en guarderías.

Arriola Peñalosa dijo ante el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, madres de familia y el delegado de IMSS en el estado, Reyes Betancourt Linares, que este es un ejemplo claro de cómo federación y gobiernos estatales pueden trabajar juntos con objetivos claros y alcanzables.

Señaló que se buscó que las secretarías de Educación de los estados revisarán los programas de estudios del IMSS y se dieran cuenta que es compatible con el de preescolar y el que tiene la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comentó que el servicio de las guarderías del IMSS es el mejor calificado por las derechohabiencia con un 99 por ciento de satisfacción y pidió mantenerlo así.

El director general del IMSS, informó como parte de estos beneficios conjuntos, adicionalmente el presidente Enrique Peña Nieto anunciará que se incrementarán los espacios en guarderías a nivel nacional en un 150 por ciento.

Además de que en Guerrero existen 15 guarderías de régimen ordinario y se acaba de adjudicar otra más en Acapulco que albergará a 250 niños de madres trabajadoras aseguradas en este año.

Precisó que se licitará otra guardería más en el estado para tener espacio para otros 250 más.

“Vamos a permanecer en Guerrero para que ustedes puedan sentir los servicios del IMSS mucho más cercanos”, añadió.

De igual manera, anotó que el estado se ha visto beneficiado con una inversión de poco más de 60 millones de pesos para las unidades de Medicina Familiar de Mezcala y Zihuatanejo.

A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo hizo entrega de folios a Mikel Arriola, para hacer válida la educación preescolar en las guarderías de la entidad.

A su vez, el mandatario estatal con estos folios entregados al IMSS se autoriza a las guarderías de esa institución a ofrecer el primer año de educación preescolar.

“Las madres de familia tienen una alternativa más a su favor, pues cuentan con la seguridad de que sus hijos recibirán educación de calidad, alimentación y cuidados en un mismo lugar”, precisó

En este contexto, hizo un llamado a todos los guerrerenses para mantenerse unidos, fortalecer a las instituciones y consolidar un estado y un país en mejores condiciones.

Astudillo Flores refirió que con esta y otras estrategias impulsadas por el IMSS, se han logrado avances a favor de la población, los cuales se hacen evidentes mediante acciones tangibles y de beneficio colectivo.

Acerca de CCO Noticias (46514 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: