Muro con EUA no es la solución, deben reordenarse flujos migratorios


luis-alfonso-de-albaEl representante de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, dijo que la construcción de un muro jamás será la solución al tema de migración, además de que se afecta los derechos humanos de los migrantes.

Aclaró que los migrantes no son delincuentes sino personas que han contribuido al crecimiento y la cultura de Estados Unidos, por lo que más que muros lo que se requiere es reordenar los flujos migratorios.

Entrevistado en el marco de la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules, celebrada en las oficinas centrales de la cancillería, el diplomático advirtió que la construcción de un muro entre ambos países tendría implicaciones económicas para las dos naciones.

Luego de las declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de que México pagará el muro fronterizo, Alonso de Alba señaló que es necesario reconocer el aporte que hacen los migrantes.

Más adelante, comentó que la siguiente Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), la 47, se llevará a cabo en México, por lo que será la primera vez que los países de América Latina, El Caribe y Canadá puedan tratar el tema con la administración estadunidense.

Resaltó que de hecho los 34 países miembros de la OEA ya han manifestado que construir el muro que pretende el presidente electo de Estados Unidos (Donald Trump) afecta los derechos humanos de los migrantes.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s