Última Hora

Piden a Desarrollo Social ampliar cobertura para madres adolescentes


estancias-infantilesCon el fin de que las madres adolescentes puedan continuar sus estudios y oportunidad de trabajar, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) evaluar aumentar la cobertura en el Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

En votación económica, los diputados y senadores avalaron un punto de acuerdo para exhortar a la dependencia a realizar este análisis y que de los resultados que se tengan se remitan a esta soberanía.

El documento lo propuso la diputada del PAN, Karina Padilla Ávila, quien expresó su preocupación por brindar a madres trabajadoras que se encuentren estudiando, el servicio suficiente de guarderías, para que sigan con sus estudios, obtengan mayores herramientas de desarrollo y se propicie una igualdad sustantiva.

Señaló que “a pesar de los avances logrados en las últimas décadas, resulta preocupante que aún hoy en día el embarazo adolescente y la maternidad temprana son considerados entre los principales factores que influyen en la deserción escolar de 280 mil adolescentes cada año”.

Padilla Ávila precisó que esta situación repercute directamente en su preparación académica y por ende en el porcentaje de posibilidades que tienen para gozar del resto de sus derechos humanos.

Consideró de la mayor relevancia el ofrecer más apoyos a las adolescentes y jóvenes que ya son madres, para que sigan estudiando y no vean truncado su proyecto de vida porque no cuentan con recursos para pagar una guardería particular.

Finalmente, apuntó que el Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol ya brinda el apoyo a las madres que se encuentran estudiando, pero se ve restringido a que las cuotas de las guarderías no sean mucho mayores que el apoyo que tiene considerado la dependencia federal.

Por ello, reiteró, el punto de acuerdo exhorta a esta depedencia federal a evaluar y aumentar el número de cobertura de madres adolescentes o jóvenes, que pueden ser beneficiarias con este programa.

Acerca de CCO Noticias (45358 Articles)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: