Noticias

Titulares de Defensa y Marina dialogan con embajadores y cónsules


vidal-soberon-cienfuegosLos secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, se reunieron con el cuerpo diplomático de México en el exterior para hablar de las tareas que llevan a cabo las dependencias a su cargo.

Durante la reunión a puerta cerrada, celebrada en la Cancillería, ambos secretarios expusieron ante embajadores y cónsules las tareas que llevan a cabo en auxilio de la seguridad interior del país, y su participación con los organismos internacionales en tareas de paz.

En entrevista, el representante de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, comentó que los titulares de la Defensa y Marina presentaron un panorama amplio de lo que hacen y hablaron también sobre la modernización y capacitación de las fuerzas castrenses.

Indicó que el secretario de la Defensa Nacional dio a conocer que este año México será sede de la siguiente Reunión de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas y también de la creciente participación en ejercicios de cooperación y capacitación a nivel hemisférico.

Afirmó que los diplomáticos mexicanos ven con buenos ojos la participación de México en los procesos de paz como el de Colombia con las FARC, porque manda una señal de la responsabilidad global que el país está dispuesto a asumir para contribuir en conflictos.

Indicó que también se abordó lo relativo a la capacidad de México para atender los desastres naturales y las amenazas del crimen organizado, y se dijo que “hay la necesidad de capacitación, de concertación de esfuerzos y de modernización de la Marina y de sus equipos”.

Acerca de CCO Noticias (47529 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: