plenaria-partido-verdeLos senadores y diputados del Partido Verde se comprometieron a construir una plataforma legislativa que ayude al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a superar las circunstancias que vive el país por diversas razones, sobre todo externas.

 

Al inaugurar la Reunión Plenaria de los legisladores ecologistas de las cámaras de Senadores y Diputados, el coordinador de la bancada de San Lázaro, Jesús Sesma Suárez,  dijo que las circunstancias no son fáciles. “Podemos ver la situación con optimismo o pesimismo, por ello consideramos que debemos caminar unidos y con dignidad para enfrentar la adversidad”.

Sesma Suárez manifestó su acuerdo con la determinación del jefe del Ejecutivo, de enfrentar la situación sin permitir la sumisión a los mexicanos y mucho menos que los discriminen, tras considerar que el presidente Peña ha sabido enfrentar la crisis con valor, responsabilidad e inteligencia y con una visión de futuro. Si al diálogo y negociación, así nos comentó el presidente Enrique Peña a senadores y diputados del Partido Verde cuando lo visitamos recientemente.

 

Ante diputados y senadores, Sesma Suárez destacó que México vive una situación ajena a todos los ciudadanos, y que la Plenaria que se lleva a cabo permitiría enriquecer las propuestas legislativas y explicar a los ciudadanos de sus estados las acciones que se están llevado a cabo para superar la situación, como lo hicieron notar los secretarios de Estado e integrantes del Gabinete Ampliado que asistieron.

 

En el acto inaugural, celebrado en las instalaciones del Senado de la República, el parlamentario ecologista señaló que es momento de demostrar y trabajar con unión, optimismo, responsabilidad y disposición a construir.

 

El coordinador de los senadores y vocero nacional del Partido Verde, Carlos Puente, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su confianza de que los trabajos de la Plenaria seguramente aportarán beneficios a favor de los mexicanos.

 

Al inaugurar los trabajos, el presidente del Senado de la República, Pablo Escudero,  destacó las acciones de austeridad, emprendidas en las cámaras de Senadores y Diputados, con lo que se refrenda el compromiso con la situación que vive el país.

 

También se refirió a los temas de la agenda legislativa que trabajarán los grupos parlamentarios ecologistas durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero, destacando que sin duda estarán orientados a enfrentar los momentos difíciles que vive México.

 

En ese sentido expresó que la agenda legislativa del cercano periodo de sesiones en ambas cámaras,  seguramente será muy compleja, por ejemplo, está la necesidad de reactivar la relación con Estados Unidos, donde está el problema de los migrantes y del acuerdo comercial, entre otros.

 

También está pendiente la asignación de la Fiscalía General de la República; legislar en materia de desaparición forzada y reglamentar el trabajo de las fuerzas armadas, para evitar que sigan en las calles y puedan regresar a los cuarteles.

 

La Reunión Plenaria contará con la presencia de los secretarios de Estado de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación Pública, Aurelio Nuño; de SEMARNAT, Rafael Pacchiano; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade; de Salud, José Antonio Narro; el director de PEMEX, José Antonio González; SEDESOL, Luis Miranda.