arely-gomez-28-1La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, afirmó que el Plan de Trabajo 2017 de la Coordinación General de Órganos de Vigilancia y Control concentrará sus acciones en recobrar la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

Durante la Primera Reunión Plenaria de Órganos de Vigilancia y Control del Gobierno Federal, detalló que las medidas se centrarán en tres ejes fundamentales: la adecuada implementación del Sistema Nacional Anticorrupción; entrega de la administración pública federal y atención prioritaria a los asuntos relevantes.

“El éxito radicará en la perspectiva integral de instituciones de prevención, de participación ciudadana, de control y mejora de la gestión”, difundió la dependencia en su cuenta de Twitter @SFP_mx.

Consideró que la SFP vive una realidad diferente y está obligada a asumir un rol fundamental en la implementación y consolidación Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Tenemos que dar resultados tangibles a una sociedad que exige respuestas a los múltiples señalamientos que hay en las instituciones”, destacó.

Además destacó la importancia de actuar con pleno apego a derecho y ser ejemplo de honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, ética y transparencia.

Gómez González recordó que con el cúmulo de exigencias ciudadanas por un gobierno más integro, resultaba necesario hacer un cambio estructural, que propiciara las condiciones necesarias para que el Estado contara con instrumentos eficientes en el combate a la corrupción.

En ese sentido, indicó que la participación de la sociedad civil, académicos, expertos, el Congreso y el gobierno federal fue clave para la construcción del sistema anticorrupción.

“Solo trabajando juntos, podremos dar los resultados que la sociedad espera de nosotros”, puntualizó.