El líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, echó un balde de agua fría a la idea del presidente Donald Trump de que México pague el muro en la frontera sur de Estados Unidos.

 

“Uh, no”, respondió concisamente el líder de la mayoría conservadora a la pregunta de si México pagaría la factura.

La declaración del republicano se dio luego de ser cuestionado por periodistas durante un foro organizado por el sitio Politico.

Su comentario fue coronado por risas entre McConnell y los moderadores Jake Shermann y Anna Palmer.

Antes de descartar la posibilidad de que México pague el muro, McConnell sugirió que incluso una barrera física no es la mejor opción para toda la frontera entre los dos países.

“Hay algunos lugares en la frontera donde probablemente no es la mejor manera de proteger la frontera”, enfatizó el senador de Kentucky.

“Pero el general Kelly sabe lo que está haciendo, el presidente escogió a una persona sobresaliente para estar a cargo de la seguridad nacional y mi sospecha es que vamos a aceptar su consejo”, añadió.

Paralelamente un creciente número de legisladores republicanos empezó a objetar el plan mismo de construir el muro en la frontera con México. Entre las preocupaciones de los republicanos destaca el costo del muro, la manera de financiarlo y su efectividad para la seguridad nacional.

Entre los republicanos escépticos se encuentran los senadores John McCain de Arizona, John Cornyn de Texas, James Lankford de Oklahoma y Lisa Murkowski de Alaska.