Noticias

Newsweek: Los Pinos, refugio sustancial para Josefina Vázquez Mota; los estrategas Antonio Solá Reche y Dick Morris, fuera del proyecto


Por: Tomás Flores Rosales

 

No le queda más camino a Josefina Vázquez Mota que acudir a Los Pinos a pedir respaldo en lo relativo a conformar su equipo de campaña que le sirva para participar en la contienda a la gubernatura del Estado de México.

Y es que la ex candidata presidencial no tiene mucho margen para confiar en la gente que operó precisamente su campaña como aspirante a la presidencia de la República en 2012, cuyas traiciones estuvieron a la orden del día.

Como ya se adelantó en esta columna Felipe Calderón no le sería de fiar, Margarita Zavala tampoco y menos Diego Fernández de Cevallos que cada vez que puede presume su amistad con los adversarios de Josefina.

Ulises Ramírez no está inmerso en el interés de ganar la gubernatura mediante Vázquez Mota, a él y a su grupo solo les interesa la negociación con el gobierno a cambio de dejar que fluya la campaña y luego cobrar sus dividendos políticos.

De tal manera que la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México solo tiene el camino abierto rumbo a Los Pinos; es decir, será en esa residencia en donde le podrían armar un equipo de campaña que le permita participar en la justa por la primera magistratura mexiquense.

Hay los que señalan a Luis Miranda Nava como el más idóneo para convertirse en el operador principal de Vázquez Mota, obviamente con el respaldo del que manda en palacio nacional y tras bambalinas, para favorecer a Alfredo Del Mazo Maza, candidato priista.

Pues seria un desacierto de parte de Josefina que acudiera de nueva cuenta los estrategas Antonio Solá Reche y Dick Morris, quienes en 2012 diseñaron su campaña influenciados por la intromisión del grupo de Felipe Calderón.

Tampoco podría acudir de nuevo a Octavio Aguilar Valenzuela, quien en 2012 fungió como su operador de campaña o a Rafael Giménez-Valdés, quien fue su coordinador adjunto de estrategia, ni tampoco pedir el respaldo de Roberto Lomeli, quien fuera su secretario particular o a Leoncio Morán, encargado de giras, incluso ni siquiera solicitar los servicios de Daniel Hernández, asesor de Vázquez Mota desde que era secretaria de Desarrollo Social, o llamar a Roberto Gil Zuarth, quien fue su coordinador de campaña en 2012, ni pensarlo.

Todos ellos fueron identificados, en su momento, por la misma Vázquez Mota, como los probables responsables de su caída estrepitosa durante la contienda electoral del 2012, hubo indisciplina entre ellos y se metieron en conflictos de grupos animados desde el equipo del entonces presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

Los calderonistas penetraron la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota y eso fue una de las causas de que el proyecto comicial de la hoy candidata a la gubernatura mexiquense se desplomará permitiendo el regreso del PRI a Los Pinos, residencia a la que ahora Josefina tendría que acudir a fin de completar su “pantomima” de estar compitiendo en serio por la gubernatura, cuando su única misión es la de tratar de quitar votos – para favorecer al candidato del PRI – a Delfina Gómez, abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Pero aún así requiere de un equipo de campaña que Luis Miranda Nava le puede armar y proponer para que no se quede sola de nuevo en una justa comicial.

SINTESIS POLITICA

Los perredistas del Estado de México saben que tienen perdida la elección de Gobernador; sin embargo, insisten en disputar entre sí la derrota, por lo que Juan Zepeda Hernández, no se dejará y continuará negociando con el gobierno estatal para ganar la mayor parte de la derrota, mientras Javier Salinas, no permitirá que Zepeda se quede con esa gran parte y segura luchando para evitarlo, a lo que se suma Eduardo Neri Rodríguez, que de plano se creyó los resultados de las encuestas “patito” que entre ellos mismos se han mandado hacer y confía que la derrota sea para el solo.

Acerca de CCO Noticias (46514 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: