A partir del mes de abril, los mexiquenses residentes en el extranjero que se inscribieron en la Lista Nominal de Electores recibirán su paquete electoral postal para participar en la elección de gobernador del Estado de México.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) indicó que la documentación será enviada al domicilio en el extranjero que se haya registrado.

El paquete electoral postal contiene la boleta, un instructivo, los sobres para enviar el voto, así como información sobre las plataformas políticas y propuestas de los candidatas a gobernador, que también están disponibles en la página de Internet del órgano electoral.

Una vez que los electores decidieron el sentido de su voto, deberán marcar la boleta electoral, doblarla y colocarla en el Sobre Voto, introducirlo en el Sobre Postal Voto y enviarlo inmediatamente, ya que para que pueda contabilizarse deberá llegar a México antes del 3 de junio.

El organismo electoral recordó en su página de Internet http://eleccion2017.ieem.org.mx/extranjeros/index.php que el envío se realizará a través de correo postal certificado sin costo alguno.