Noticias

Inicia este lunes Semana de Educación Financiera dirigida a connacionales


La Semana de Educación Financiera en Estados Unidos y Canadá iniciará este lunes y concluirá el próximo 24 de marzo, con el fin de dar a conocer los derechos en la materia de los connacionales, de acuerdo con su condición migratoria.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refiere que en el encuentro, promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la red consular mexicana en Estados Unidos y Canadá, brindará este año información relacionada tras el cambio de administración en el vecino país.

Asimismo, sobre la situación migratoria de los connacionales y qué hacer con los ahorros, las propiedades o los negocios en dicho país.

De acuerdo con su revista “Proteja su Dinero”, la Semana de Educación Financiera, que tendrá como sede los consulados establecidos en la unión americana y algunos en Canadá, los participantes podrán recibir orientación para generar proyectos que ayuden a la comunidad de donde son originarios e impulsar el desarrollo y beneficio de familiares y amigos.

Una de las novedades de este año son los Módulos de Atención en el Exterior (Maex), que tienen como finalidad ayudar y asesorar en materia de productos y servicios financieros a todos los mexicanos que viven en Estados Unidos, y que actualmente operan en varios consulados.

Asimismo, la Condusef ofrecerá el sitio de Educación Financiera para Mexicanos en el Exterior, en el que se brindará información sobre los temas que mejor pueden ayudar a las personas que se encuentran en el extranjero como a sus familias radicadas en México, para administrar mejor los recursos que con tanto trabajo generan.

Además incluye videos, cuadernos, artículos informativos y el buzón financiero para los mexicanos en el exterior, principalmente, añade la publicación del organismo mexicano.

Acerca de CCO Noticias (46514 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: