Noticias

Reserva de capital de Fovissste por 41.2 mil mdp, equiparable a la de un banco


El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) cuenta con una reserva de capital por 41.4 mil millones de pesos, lo cual le permite estar a la altura de la banca comercial, e incluso ocuparía el séptimo lugar de estas instituciones.

En un comunicado, el organismo precisa que sólo estaría por debajo de instituciones como BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, Inbursa y HSBC, pero sería equiparable con Scotiabank, el cual maneja un capital de 41.2 mil millones de pesos y una cartera de crédito por 252 mil millones de pesos.

Menciona que su capital es equivalente al 36 por ciento de toda la banca de desarrollo, la cual suma en conjunto 115 mil millones de pesos, y tiene un capital similar al del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) por 41.5 mil millones de pesos, entidad de desarrollo con más capital básico.

En tanto, al compararse con entidades de fomento, el capital del Fovissste supera a organismos como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), el del Fideicomiso del Fondo Minero (Fifomi) y el Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI) juntos.

En diciembre de 2016, el Fovissste tuvo un Índice de Fortaleza Patrimonial (IFP) de 9.1 por ciento, el cual le otorga sostenibilidad financiera para enfrentar contingencias económicas sin arriesgar el ahorro de los trabajadores.

Además, el indicador supera el 8.0 por ciento que exige la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como Índice de Capitalización, para que una entidad financiera pueda prestar sus servicios.

Acerca de CCO Noticias (47529 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: