Noticias

Transparencia pide a Semarnat entregar contrato de digitalización de archivos


El Instituto Nacional de Transparencia pidió a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregar a un particular el contrato completo de prestación de servicios de digitalización de sus archivos de trámite, suscrito en 2015.

En un comunicado refirió que un particular solicitó una serie de contenidos referente al Contrato DGRMIS-DAC-DADM No. 003/2015, donde se establecen todos los términos de la prestación del servicio de digitalización de archivos en trámite.

La dependencia entregó información parcial del mismo, sobre todo en lo que se refiere a la administración de los riesgos implícitos por eventuales incumplimientos, ante lo cual el particular presentó recurso ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

En el análisis del recurso RRA 0706/17, la comisionada Ximena Puente de la Mora encontró que, contrario a lo que señaló la Semarnat, hay instancias dentro de la dependencia facultadas para dar seguimiento al tema de los riesgos de los contratos y por lo tanto, el documento debe tener en su contenido, cláusulas que consideren este hecho.

Por otra parte, la Dirección de Administración de Documentos y Modernización fue el área que administró el contrato y, por tanto, la responsable de autorizar el pago del mismo, como lo comprueba la factura correspondiente.

En relación con las facultades y atribuciones que le permiten al responsable aprobar o negar dicho pago, se determinó que la dependencia no dio respuesta puntual al requerimiento, ya que el Reglamento Interior de la Sermarnat no las define.

En ese sentido, la comisionada Puente de la Mora propuso a sus colegas -y así lo aprobaron- ordenar a la Secretaría de Medio Ambiente entregar copia del contrato DGRMIS-DAC-DADM No. 003/2015, en el que se establecen los términos y condiciones de la prestación del servicio.

Acerca de CCO Noticias (46514 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: