La candidata independiente al gobierno del Estado de México, Teresa Castell, interpuso un recurso de defensa ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), para solicitar que se consideren como infundados e improcedentes los recursos presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

Indicó que ambos institutos políticos ponen en duda la veracidad de las firmas presentadas por ella ante el órgano electoral para obtener su registro y contender en los comicios del 4 de junio próximo.

Señaló que el propio órgano electoral acreditó el cumplimiento de los requisitos, por lo que llamó a ambos partidos a que respeten la voluntad de los ciudadanos, quienes se manifestaron a favor de este tipo de candidaturas

En un comunicado, aseveró que “las firmas son de puño y letra de todos y cada uno de los ciudadanos que creen en un cambio, que creen en este proyecto de candidatura independiente; no voy a permitir por ningún motivo que se cuestionen las mismas, y si el PRD y Morena afirman que las firmas presentadas por mí son falsas o son autógrafas, pediría que lo demuestren”.

Teresa Castell indicó que “están poniendo en duda no solamente la candidatura, sino las mismas firmas que la ciudadanía dio para el apoyo. El IEEM fue muy claro y dictaminó positivamente, esto es muy claro con estos dos partidos, no están respetando a las instituciones, no están respetando a la ciudadanía”.

La primera candidata independiente del Estado de México pidió a los partidos que la dejen trabajar y respeten la voluntad de la ciudadanía.