El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora Jiménez, llamó a los priistas a desenmascarar a quienes proponen fórmulas fáciles y espejismos políticos, de cara a los próximos comicios locales.

Al atestiguar la toma de protesta del secretario general cenopista en Guerrero, Samuel Reséndiz, el dirigente nacional indicó que el reto inmediato de la militancia es apoyar al PRI en las elecciones de junio próximo, en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“Nos corresponde desenmascarar a quienes proponen fórmulas fáciles y espejismos políticos. Me refiero a la derecha conservadora que durante 12 años despreció la esperanza de la gente y despilfarró el ingreso petrolero cuando encabezó el gobierno federal.

“Pero también a la izquierda radical, que exige la cancelación de los programas sociales y revertir las reformas económicas y sociales que han transformado el presente y futuro de la nación”, subrayó.

Zamora Jiménez convocó también a los presentes a participar en el proceso de consolidación de la CNOP y les detalló cinco líneas de trabajo: fortalecer la unidad de la confederación; ampliar la membresía mediante una campaña de actualización y reafiliación de los militantes de las organizaciones y movimientos cenopistas.

Asimismo, dedicación de tiempo completo a la modernización de la CNOP en Guerrero, lo cual implica buscar a la gente en sus hogares y lugares de trabajo, dejar la oficina y caminar las calles y comunidades para escuchar a la sociedad.

Otra de las líneas es la preparación de la confederación con vista a la XXII Asamblea Nacional del PRI, y afirmó que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares tiene mucho que aportar, por estar cerca de la gente y de las causas de la sociedad.

De igual forma, instó a continuar apoyando el proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto. Vamos a asegurar la continuidad de este proyecto a partir del triunfo electoral del PRI en 2018.

Zamora Jiménez convocó a los integrantes de la organización a mantener la confianza de los ciudadanos y les recordó que desde que llegó a la secretaría general de la CNOP asumió el lema de la unidad con inclusión ciudadana.

Dijo que se requieren “nuevas formas de hacer política, de respetarnos y organizarnos”, e invitó a los presentes a “renovar nuestra relación con las organizaciones y movimientos de la CNOP, así como con los grupos sociales emergentes”.

Ante diputados y líderes locales, autoridades municipales, así como del gobernador Héctor Astudillo, el líder cenopista reconoció la trayectoria política de Samuel Reséndiz y señaló que su trabajo con los jóvenes y su labor parlamentaria garantizan su capacidad y sensibilidad para dirigir la CNOP en el estado.

Invitó a los presentes a continuar apoyando el proyecto de gobierno de Héctor Astudillo, con quien se ha mantenido la gobernabilidad del estado, después de una década de agudización de la violencia y del virtual secuestro de la entidad por el magisterio disidente.

Además, agregó, porque el mandatario estatal concilió y recuperó la senda de crecimiento económico en el estado.