Noticias

Autoridad recomienda medidas de seguridad a vacacionistas en su regreso a casa


Con el objetivo de que los vacacionistas tengan un viaje seguro y disfrute plenamente su retorno a casa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó observar las medidas de seguridad antes y durante su trayecto en las carreteras del país.

En un comunicado, la dependencia federal sugirió que los conductores no consuman bebidas alcohólicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes, incluidos medicamentos y fármacos que pudieran provocar sueño durante el viaje, ya que puede afectar sus capacidades físicas y mentales al manejar.

Asimismo, aconsejó que tanto el conductor como los demás pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de niños menores de siete años, es obligatorio que permanezcan en los asientos traseros del vehículo.

Además, es de vital importancia que el conductor descanse cada 200 kilómetros o bien, cada dos horas y durante este receso aproveche para comer, beber o hablar por celular, si fuera el caso.

Respecto a las medidas previas al viaje, la dependencia indicó que es fundamental revisar el estado del vehículo, comprobar los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, así como el estado de la batería.

También debe llevar los aditamentos obligatorios en caso de avería, como chaleco reflejante, triángulos de señalización de emergencia, gato hidráulico, herramientas y fusibles de repuesto.

Acerca de CCO Noticias (47778 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: