Noticias

Aumentar eficiencia financiera, estrategia de Pemex: González Anaya


El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, realiza una visita de trabajo a Washington, en donde se reunió con empresas del sector energético y agencias calificadoras.

También sostuvo encuentros con directivos de instituciones financieras para estrechar las relaciones con los inversionistas, informó la empresa productiva del Estado en un comunicado.

En el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que se llevan a cabo en esa ciudad de Estados Unidos, el director de Pemex explicó que la estrategia de la petrolera es aumentar la eficiencia financiera para mantener un adecuado balance y garantizar su sustentabilidad.

Destacó los avances en la implementación del Plan de Negocios 2017-2021, el cual define las acciones a seguir en todas las líneas de negocio, y reiteró que el eje rector es la rentabilidad, para lo cual aprovechan las herramientas y la flexibilidad de la reforma energética.

En su visita de trabajo, González Anaya estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y el director corporativo de Finanzas, Juan Pablo Newman.

Acerca de CCO Noticias (47778 Artículos)
Reportero mexicano con 37 años de labor informativa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: