En un ambiente de cordialidad y respeto y después de meses de negociación, Jorge Gaviño Ambriz, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y Fernando Espino Arévalo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de ese medio de transporte, llevaron a cabo la firma de los acuerdos correspondientes a las Condiciones Generales de Trabajo 2017.
Entre los puntos a destacar están el aumento salarial de 3.0 por ciento y el incremento a prestaciones, además de la creación de 548 plazas para la operación de la línea 12.
Gaviño Ambriz resaltó que “durante las mesas de trabajo siempre encontramos un clima de respeto y comprensión, gracias a ello se garantiza que cualquier propuesta que pueda ser motivo de conflicto, se solucione en un espacio de diálogo, entendimiento y sobre todo sin afectar a los usuarios de este importante Sistema”.
El titular del STC reconoció el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores del organismo para mejorar el mantenimiento, tanto al material rodante, como equipos e instalaciones, lo que permite ofrecer un servicio seguro y eficiente en beneficio de los usuarios.
Al respecto, Espino Arévalo se congratuló por la buena disposición del director del STC, de las autoridades del Organismo y del Gobierno de la Ciudad de México, a fin de negociar y concretar la firma de las Condiciones Generales de Trabajo con la intención de mejorar el bienestar laboral.
“Estos acuerdos nos comprometen a todas y todos los trabajadores a seguir laborando con alta calidad, responsabilidad y eficiencia para que nuestro servicio sea lo mejor posible, en beneficio de los millones de usuarios, de la empresa y de todos los que en ella laboramos y de los derechohabientes” enfatizó Espino Arévalo.
Los funcionarios coincidieron en que esta firma es el camino para seguir trabajando de manera coordinada y uniforme en beneficio de la movilidad de la Ciudad de México.

