La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hizo entrega del camino pavimentado con concreto hidráulico de acceso principal a la localidad de San Simón el Alto, Municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México.
Esta obra beneficiará a los habitantes de la comunidad y otras localidades que utilizan esta vía, la cual fue realizada con recursos del gobierno federal, mediante el Convenio para el Fortalecimiento de Núcleos Agrarios, en el marco del Programa de Infraestructura de la Sedatu.
“El trabajo de pavimentación cambia la imagen urbana, agregándole dignidad; los que por ella pasen, ya sea caminando o en coche, podrán transitar de manera segura”, comentó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la dependencia federal, Gustavo Cárdenas Monroy.
Agregó en comunicado que ejidatarios y habitantes de aquella comunidad, junto con el gobierno de Valle de Bravo, propusieron a la Sedatu que se pavimentaran en una primera etapa mil 200 metros cuadrados de dicho camino, que enlaza a la localidad con la carretera estatal a la cabecera municipal.
Para el presidente municipal de Valle de Bravo, Osorio Domínguez, la demanda que hizo la comunidad para pavimentar el camino principal de San Simón, El Alto, hoy es una realidad, en beneficio de los habitantes de esta localidad y de quienes transitan por este camino para llegar a sus hogares.

