El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión concedió licencia a Blanca Alcalá Ruiz para separarse de su escaño a partir de hoy y por tiempo indefinido, luego de que fue propuesta por el titular del Ejecutivo Federal como embajadora de México en Colombia.
En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles, senadores y diputados de todas las fracciones parlamentarias le desearon suerte en el nuevo cargo, una vez que en comisiones legislativas se analice y en su caso se ratifique dicho nombramiento.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, valoró la trayectoria de Alcalá Ruiz y dijo que en caso de ser ratificada, fortalecerá las relaciones con esa región y en especial con los países que conforman la Alianza del Pacifico.
Dolores Padierna Luna, legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso la trayectoria de Alcalá, y añadió que siempre ha impulsado la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la política nacional.
En tanto que, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Romo, comentó que Blanca Alcalá llegará a Colombia en un momento histórico, por lo que con su gestión se reforzarán las relaciones entre los dos países.

