La diputada local priista Mariana Moguel Robles entregó un pliego petitorio al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, en el que pidió el rescate de los espacios públicos y establecer, junto con el gobierno central, una estrategia de corredores seguros en vías principales.
De lo que se trata, añadió, es de dar apoyo y confianza a la movilidad de la población, las 24 horas al día.
Propuso, además, que se gestione un programa para que todos los autos en Tláhuac estén debidamente registrados y cuenten con placas que permitan su indudable identificación, así como prohibir los cristales polarizados.
La también presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital pidió la realización de un estudio georreferenciado, que permita conocer espacial y socialmente los tipos de violencia, sus dinámicas, los actores y repercusiones (costos).
“Es necesario entablar una comunicación abierta y plural con la ciudadanía y las víctimas del delito a través de espacios de diálogo abierto para construir e implementar propuestas específicas de solución a la crisis de inseguridad que vive la delegación”, argumentó la legisladora.
Acompañada por vecinos de Tláhuac, consideró necesario realizar un censo de víctimas de la violencia, que podría levantarse con el apoyo de organizaciones ciudadanas, para establecer acciones que contribuyan a asegurar su acceso efectivo a los servicios y medidas de asistencia, atención y protección que requieren.
Finalmente, exigió a Salgado que haya mayor atención en materia de seguridad pública, particularmente por el incremento de las desapariciones, así como un combate más eficaz al narcomenudeo.

