El presidente de la Mesa de Estatutos del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que quienes asisten a la asamblea «para ver si los priistas son capaces de acabarse entre ellos mismos, se irán frustrados e insatisfechos».

Al iniciar los trabajos en esta ciudad de cara a la XXII Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el también diputado federal refrendó que unido su partido es invencible.

Durante la discusión de las reservas para reformar los estatutos, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, presentó formalmente su propuesta para que la elección del candidato presidencial sea consultada a la militancia y simpatizantes. La propuesta fue recibida por grupo delegados priistas.

«No podemos apostar a que unas pocas voluntades sustituyan a todo el priismo nacional y nos lleven a los resultados que hemos vivido en los últimos cinco años: la pérdida de la competitividad electoral de nuestro partido», expresó.

Por otra parte, el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda, afirmó que la Asamblea Nacional priista es un espacio para el debate y para que las expresiones se muestren.

En entrevista, dijo que será un gran debate y abierto, «con la política buena se construyen acuerdos y se procesan, si hay acuerdos, que bueno.»

Escajeda Jiménez rechazó que sea una asamblea a modo, pues será abierta para para que todo mundo hable.