La diputada federal y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Mariana Benítez Tiburcio, celebró los acuerdos generados a favor de este sector por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Destacó que en la XXII Asamblea Nacional del partido se fijó el compromiso de prevenir y sancionar la violencia política contra las mujeres al interior del PRI, a través del establecimiento de reglas, como la expulsión a quien sea condenado por cometer estas prácticas.
En la reunión se recordó que se modificaron reglas para que haya total publicidad a los criterios que garanticen la paridad de género y para que las oportunidades electorales de candidatas sean en escenarios potenciales de votación.
En un comunicado, Benítez Tiburcio agregó que durante las mesas temáticas y la asamblea, el ONMPRI logró articular una propuesta que tomó de las aportaciones de las mujeres priistas de todo el país.
“La Escuela Nacional de Mujeres Priistas que lanzamos con éxito y la cual logró la activa participación de nuestras militantes será ahora reconocida en los estatutos como una instancia para la formación política”, indicó la legisladora.
Aseguró que el PRI establece que el principio de igualdad entre los géneros no sólo es un derecho humano básico, sino que ha demostrado ser una condición de mayor relevancia, que contribuye a reducir las brechas de desigualdad y a impulsar el crecimiento económico.

