El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, llevó a cabo una reunión de trabajo con diputados priistas que integran comisiones legislativas del área económica, a fin de dialogar sobre el Paquete Económico de la Federación para el 2018, que será enviado al Congreso de la Unión, el 8 de septiembre próximo, a más tardar.
Al encuentro, que tuvo lugar en el Museo Numismático Nacional, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, asistieron el Coordinador y Vicecoordinador del PRI, César Camacho Quiroz y Jorge Carlos Ramírez Marín, respectivamente, así como el diputado Jorge Estefan Chidiac y Jorge E. Dávila Flores, en su calidad de Presidente de la Comisión de Economía en San Lázaro, entre otros legisladores.
El titular de Hacienda ofreció un panorama económico nacional e internacional, en el que se percibe una mejoría de los principales indicadores de México, gracias al manejo serio y responsable que se ha hecho de las finanzas públicas, durante la presente administración.
Al abrirse las participaciones de legisladores, Dávila Flores propuso mantener en la propuesta de paquete económico una sólida disciplina presupuestal y un superávit fiscal, semejante al del presente año.
En entrevista posterior, resaltó que no se prevé aumentar o crear nuevos impuestos para el próximo año,
El diputado coahuilense planteó también agilizar el uso de los recursos económicos y ejercer las principales partidas de los programas sociales durante el primer semestre de 2018, para apoyar a los grupos de población más necesitados.
“Asimismo –agregó- debe protegerse la planta productiva y multiplicar los apoyos financieros a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como acelerar el ejercicio presupuestal y reactivar el mercado interno, para evitar el encarecimiento del crédito o que se frene el desarrollo del país”.
Dávila Flores dio a conocer finalmente que esta fue una de varias reuniones que realizarán los legisladores con el Secretario de Hacienda, previas a la recepción, análisis y posterior aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2018, por parte del Congreso de la Unión.

