Tras concluir su proceso de renovación y actualización en su XXII Asamblea Nacional, el PRI se coloca en una posición superior para el 2018 en comparación con sus adversarios, opinó el líder del Sector Popular de ese partido, Arturo Zamora Jiménez.

Al realizar un balance sobre los trabajos de la pasada Asamblea del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el priista afirmó que se logró construir un partido más fuerte y mucho más competitivo para los comicios del próximo año.

Zamora Jiménez expresó que el PRI le demostró a sus adversarios y detractores, así como a todos aquellos que apostaban que saldría dividido en su 22 Asamblea Nacional que estaban equivocados.

 

Apuntó tres factores fundamentales, como los mecanismos para prevenir y combatir la corrupción dentro del PRI, con la creación de un Código de Ética Partidaria.

Además la instancia encargada de llamar a cuentas a aquellos militantes que se presuma hayan incurrido en actos de corrupción, la obligatoriedad de que los aspirantes a candidatos presenten la declaración fiscal, patrimonial, de posible conflicto de intereses y de conclusión de encargo sin observaciones.

También destacó un proceso de formación y capacitación para garantizar buenos gobiernos. Agregó que otro de los factores es la inclusión de candidatos simpatizantes, con lo que se busca abrir el partido a una alianza con la sociedad para reconectarse con la ciudadanía.

Asimismo los gobiernos de coalición para que el futuro Presidente de la República electo garantice la gobernabilidad democrática.

Destacó también las propuestas con visión de futuro, como que el 50 por ciento de las candidaturas será para mujeres, establecido en la Constitución, y 30 por ciento para los jóvenes, así como el impulso a una educación de calidad a nivel medio superior y superior.

Apuntó que el PRI seguirá promoviendo la igualdad de oportunidades para las mujeres en los puestos de trabajo, mejorar su remuneración laboral, promover seguros de vida, aumentar el acceso al crédito para sus proyectos y erradicar la violencia hacia ellas.