El senador Francisco Búrquez presentará este miércoles ante el Congreso un punto de acuerdo a fin de exhortar a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que autorice la entrada de medicamentos genéricos al mercado nacional.
De acuerdo con el legislador, en ocasiones el registro sanitario tarda hasta 180 días, por lo que insistió en agilizar los trámites para que las personas de escasos recursos tengan acceso a la salud a través de productos de este tipo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), seis de cada 10 pesos que los hogares mexicanos gastan en salud se destinan a medicamentos, expuso en un comunicado.
De igual manera, refirió, los hospitales públicos desperdician dos mil 500 millones de pesos en medicamentos más caros, recursos con los que de acuerdo con la Comisión Federal de Competencia (Cofece) se podrían construir anualmente más de cuatro hospitales.

