El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que su grupo en el Senado estaba, está y estará unido de manera unánime para luchar porque la nueva Fiscalía General sea verdaderamente profesional, autónoma, independiente y apartidista.
“Esta no es una batalla que sólo el PAN vaya a dar, queremos una Fiscalía autónoma para que haya Estado de derecho en nuestro país”, advirtió en conferencia de prensa.
Expuso que el grupo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado tenía una resolución unánime en contra del «pase automático» del procurador, por lo que advirtió que los panistas no se doblegarán ante ataques.
“Se los digo con absoluta contundencia: en esta lucha por transformar al país y a este México, por darle una Fiscalía que garantice el Estado de derecho por los próximos nueve años, no nos vamos a doblar, no daremos ni un paso atrás”, insistió.
Acompañado de toda la bancada de senadores panistas, al preguntarle sobre los señalamientos que se han hecho en medios a sus familiares, respondió que no conoce las cuentas personales de su familia y es ilógico que conociera toda esa información.

