La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que las lluvias registradas en los últimos días, dejaron incomunicadas tres localidades de la parte alta de la Sierra de Atoyac de Álvarez.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, dijo que ocurrió un derrumbe sobre el camino de terracería que comunica a las localidades de Paraíso–Los Arrayanes, dejando incomunicada a ésta última, además de Plan de las Delicias y Piloncillos.

Dio a conocer que se coordinan acciones con la Dirección Municipal de Obras Públicas de Tecpan de Galeana, para enviar maquinaria y rehabilitar el tránsito vehicular.

Por otra parte, en Acapulco se reportó la caída de un árbol en la carretera federal Acapulco–Barra Vieja, a la altura del poblado Plan de los Amates, el cual obstruye la vialidad, por lo que en el  lugar se encuentra laborando personal de Protección Civil Estatal.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil en el estado advirtió sobre la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que hay condiciones de cielo nublado para el estado, con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas y ambiente caluroso.

Las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, rachas de viento y posible cabida de granizo, por lo que recomendó extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales.