El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, afirmó que se debe apoyar al campo porque tiene un gran potencial y registra cifras positivas que colocan a México como el décimo primer país en producción de alimentos y el décimo en exportaciones agroalimentarias en el mundo.
Al clausurar el 79 Congreso Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en representación del presidente Enrique Peña Nieto, Calzada Rivirosa destacó ante productores que México exporta a Estados Unidos mil 500 millones de pesos cada día.
Enfatizó que el país tiene “un campo que exporta más en valor que el petróleo, que las remesas, que el turismo, ésa es la potencia de nuestro campo”, subrayó también frente al líder nacional cenecista, Rubén Escajeda, y la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu.
Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aseguró que por su importancia, en la negociación del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, México defenderá el prestigio de los productores, con principios, argumentos y razón.
Reconoció que “es cierto que el campo está mejor que hace dos años”, pero aceptó que aún “estamos lejos de nuestro potencial; por eso, el Presidente de la República asume el compromiso una vez más de apoyar a la CNC y a las organizaciones de México, para hacer producir mejor al campo mexicano”.
Con ese compromiso del gobierno federal, concluyeron este lunes los tres días de trabajo del sector campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se desarrollaron por primera vez en Zacatecas.

