La Asamblea Legislativa aprobó reformas a la Ley de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito para el Distrito Federal, para que en caso de delitos que atenten contra la libertad y el normal desarrollo psicosexual, se proporcione auxilio psicológico integral a las víctimas.

La diputada local Beatriz Olivares Pinal comentó que se considera que los delitos sexuales requieren de un auxilio psicológico eficiente.

En caso de que la víctima sea menor de edad y se trate de delitos sexuales, se establece que se informe de inmediato al padre, madre o tutor sobre su estado de salud para que coadyuve en su atención.

Refirió que se adiciona una fracción XII-Bis a efecto de establecer el derecho a una atención médica de manera integral y se sugiere que este derecho se otorgue en términos del artículo 27 de la propia ley, el cual se refiere a la atención a asistencia médica y psicológica de la víctima.

Debido a la naturaleza propia del delito que se trata, su grado de criminalidad, el incremento en los casos, su complejidad y sobre todo a efecto de atenderlo de manera eficiente, se dispone que el Programa de Atención y Apoyo a las Víctimas del Delito en la Ciudad de México comprenda la realización de un diagnóstico sobre este delito.