El vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, confió que se pueda concretar un frente legislativo con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, para el próximo periodo ordinario de sesiones.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también minimizó la salida de seis integrantes de la bancada perredista en San Lázaro y rechazó que ello debilite su fuerza política.

Afirmó que hay la confianza de que se podrá integrar un frente legislativo con quienes se plantea la posibilidad de construir y armar el Frente Amplio Democrático, es decir, los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Zambrano Grijalva dijo que -en efecto- hay una disminución en el número de integrantes, pero no puede considerarse como “desbandada”.

Tras indicar que quienes abandonan las filas del partido del sol azteca lo hacen por decisión personal, descartó que continúen.

Por el contrario, aclaró, quienes se mantienen se van a afianzar más al Grupo Parlamentario.

En este sentido, el legislador recordó que Morena aseguraba que desfondaría al PRD, lo cual no ocurrió y el perredismo demostró las mentiras en las que ha incurrido ese partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijo que hay acuerdos fundacionales al inicio de la legislatura y están firmados, por lo cual no habrá modificaciones a la conformación de comisiones.

De hecho, indicó que quienes se van del PRD no se llevan las posiciones, porque éstas pertenecen al grupo parlamentario.

De igual forma, afirmó que la presencia de gobernadores perredistas y quienes han surgido como resultado de alianzas con el Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, dan muestra de la vigencia del PRD y que hay mucho por trabajar.