El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, llamó a los panistas a mantenerse unidos ante sus adversarios y las situaciones

Durante la inauguración de la quinta reunión plenaria de los diputados del PAN, que se realiza en la sede nacional de este instituto político, convocó a los senadores panistas a que se comporten a la altura de las circunstancias del México actual.

En este marco, los diputados expresaron su apoyo al dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, y expresaron que el partido mantendrá como máxima prioridad su lucha en contra del pase automático para que el procurador encabece la nueva Fiscalía General de la Nación.

Reitero que el fiscal general debe ser apartidista, independiente, autónomo, un fiscal que dé garantías a todos los mexicanos, «debe ser alguien que esté verdaderamente comprometido con la causa de combatir la corrupción y la impunidad en México».

El coordinador de los diputados panistas hizo un recuento de la labor del PAN en la Cámara de Diputados, y mencionó que durante dos años ha presentado como grupo parlamentario 600 iniciativas, y aunque «muchas siguen ahí esperando en la congeladora, otras las hemos logrado aprobar».

Entre ellas mencionó la del Sistema Nacional Anticorrupción, la desindexación del salario mínimo, las leyes de disciplina financiera, la antirrobo de hidrocarburos, la de las Zonas Económicas Especiales, la ley de derechos para los usuarios de transporte aéreo, así como la referente para erradicar la tortura.

Mencionó que viene la discusión del paquete económico 2018, con retos importantes para México como lograr una Ley de Ingresos que no genere deuda, sino superávit, estímulos para la inversión, que disminuya el Impuesto Sobre la Renta, que dé facilidades a los trabajadores en las prestaciones.

Marko Cortés recordó que se ha reunido con los coordinadores del PRD, de Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza con la intención de conformar un frente e «impulsar los temas que nos unen desde ahora y apoyamos también que vayamos en un frente amplio opositor».

“Acción Nacional está más fuerte que nunca para ganar solo la elección de 2018, pero Acción Nacional lo que quiere es no sólo ganar, queremos gobernar con fortaleza política y con fortaleza social, por eso apoyamos el que se construya este frente amplio opositor en beneficio de México para que el gobierno dé resultados».