La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los sudcalifornianos evitar compras de pánico, debido a la cercanía de la depresión tropical 14-E de las costas de la entidad.
El delegado de la dependencia federal en Baja California Sur, Isaías González Nava, señaló que el llamado se debe a que los puntos de abasto cuentan con suficientes alimentos para la entidad en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico.
Abundó que generar compras de pánico propicia que haya desabasto, por lo que exhortó a la ciudadanía a comprar sólo lo necesario en este periodo y hacer consumos inteligentes que no le generen desgaste a la economía familiar.
González Nava mencionó que de la misma forma se hizo un llamado a la mesura a los proveedores a no incrementar los precios injustificadamente, lo que representa una violación a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Por esa razón, anotó el funcionario, la dependencia a su cargo inició de manera emergente un operativo de verificación para monitorear precios y evitar aumentos.
Dijo que se debe tener la certeza que la Profeco hará un monitoreo de precios y estarán atentos a las quejas y denuncias de los consumidores.
“Que cuenten con la seguridad de que cada caso será inmediatamente atendida y daremos respuesta pronta a sus inconformidades, cuidando el bolsillo de los sudcalifornianos”, destacó.
Dijo que los consumidores pueden realizar sus quejas al teléfono 55 68 87 22 o acudir a la delegación estatal de la Profeco ubicada en Jalisco esquina Francisco I. Madero, de la colonia Pueblo Nuevo, en esta ciudad de La Paz.

