La Comisión Permanente del Congreso de la Unión clausuró sus trabajos realizados en el marco del receso legislativo y se destacó la aprobación de 862 dictámenes, incluidos nombramientos de funcionarios de Hacienda y de la embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz.
El presidente de la Comisión Permanente, Pablo Escudero Morales, hizo un reconocimiento a todos los legisladores y llamó a fortalecer los acuerdos y construir un Congreso acorde con los compromisos del siglo XXI.
Recordó que durante estos trabajos se realizaron diversos e intensos debates en temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Destacó que durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura se efectuaron 17 sesiones en las que se presentaron 510 iniciativas y mil 600 proposiciones con punto de acuerdo.
La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna Luna, resaltó destacó la conducción de los trabajos legislativos a cargo de Pablo Escudero, que fomentó un debate plural y respetuoso en todos los asuntos que se analizaron en el pleno legislativo.
En tanto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, indicó que los debates legislativos se realizaron siempre bajo la premisa del respeto y destacó la labor de Pablo Escudero “como un hombre siempre abierto al dialogo”.
A su vez, la senadora panista Mariana Gómez del Campo agradeció el trabajo y la colaboración de los legisladores para la realización de las labores de la Comisión Permanente y felicitó a los integrantes de la Mesa Directiva por la conducción de los trabajos a lo largo del receso legislativo.
En su opórtunidad, el senador petista Luis Miguel Barbosa Huerta refirió que el debate que se realizó en la Comisión Permanente, se pudo observar una pluralidad de puntos de vista y un acercamiento a las necesidades de la sociedad.

