El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó que su bancada analiza la posibilidad de no asistir a reunión previa para la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para elegir al nuevo presidente, convocada para la tarde de este jueves.

En entrevista señaló “estamos analizando cuáles deben ser las posiciones en diferentes temas. Al interior del grupo parlamentario hay quienes opinan que no debemos acudir a las instalaciones en un franco reclamo por la intención de vulnerar el Sistema Nacional Anticorrupción».

“Estamos en el análisis de ello de qué hacer ante situaciones tan complejas como es la instalación de Congreso», y el tema del nuevo fiscal General de la República, comentó el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro.

Cortés Mendoza reiteró que en una reunión, todos los diputados decidirán cuál será su postura, por lo que en breve la darán a conocer, “será en la Cámara de Diputados antes de la instalación”.

“Hay voces que han sugerido que no se debe acudir, nosotros estamos dialogando, estamos analizando cuál debe ser la posición. Lo que sí les garantizo es que va a ser una decisión unánime. La voz del coordinador es la voz de todos los diputados”, manifestó el líder parlamentario.