Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que Telmex y su sindicato acordaron posponer la falta colectiva programada para mañana 1 de septiembre por la organización gremial.
Lo anterior, derivado de la reunión de hoy entre Navarrete Prida, el director de Teléfonos de México (Telmex), Héctor Slim, y el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, en la que se intercambiaron puntos de vista que se traducen en beneficios y protección de los trabajadores.
En conferencia de prensa, los representantes sindicales indicaron que se entregó la agenda de trabajo para la mesa de diálogo.
Precisaron que el dirigente sindical informará, a través de una asamblea, sobre los acuerdos entre empresa y trabajadores.
Explicaron que el director general de Telmex ratificó su voluntad y compromiso para continuar con el diálogo abierto y constructivo con los trabajadores y que se respetarán los derechos laborales de los empleados.
Navarrete Prida reiteró el compromiso de la Secretaría del Trabajo para privilegiar el diálogo social con responsabilidad, madurez y voluntad para alcanzar soluciones y acuerdos que den continuidad a los procesos productivos y a las fuentes de empleo.
Con ello, agregó, se fomenta el crecimiento económico del país y se preserva la paz laboral.
El sindicato de telefonistas realizaría un paro de 12 horas mañana 1 de septiembre, como protesta por la decisión de Telmex de utilizar «una división funcional» en la que se ve afectado el contrato colectivo de trabajo de este gremio.

