Como parte del proyecto “Corredor Artesanal Teotihuacán”, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Zumpango, visitaron talleres de la localidad para conocer los procesos de producción y, en su momento, diseñar o mejorar los procesos de producción en pro de los artesanos mexiquenses.

Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales el Lic. Arturo Cantú Nieves, presidente municipal de Teotihuacán, quien se ha preocupado desde el inicio de su administración por el desarrollo y bienestar de los artesanos locales.

De tal manera, personal del ayuntamiento atendió a los alumnos de la carrera de Diseño Industrial del Centro Universitario UAEM Zumpango en dos talleres de alfarería y lapidaria que pertenecen al “Corredor Artesanal Teotihuacán”.

Durante el recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los procesos productivos de inicio a fin, interacción directa con los materiales y la gran variedad de piedras que se utilizan para lograr la culminación de una pieza artesanal.