El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que el sismo dejó daños de diversa magnitud en 800 escuelas de Chiapas, 60 de Oaxaca y 75 de la Ciudad de México.

A las 23:49 horas de este jueves, un sismo de 8.2 grados en escala de Richter con epicentro en Chiapas estremeció a gran parte del país y provocó daños de diversas magnitudes en el país.

En entrevista para una televisora, Nuño dijo que las escuelas con las afectaciones más severas se encuentran en Juchitán, Oaxaca.

El Centro Escolar Juchitán, agregó, es probablemente el plantel educativo más afectado, ya que parte de su estructura se vino abajo con el movimiento telúrico.

Nuño adelantó que, preliminarmente, se estima que el miércoles podrían reactivarse las clases en la mayor parte de los estados en donde fueron suspendidas para revisar las instalaciones y descartar riesgos para los alumnos.

El secretario de Educación Pública acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el recorrido que hizo por las zonas dañadas en Juchitán, Oaxaca.

Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados por el temblor que estremeció al filo de la medianoche a gran parte del país.

Oaxaca es la entidad en la que se han registrado más muertes por el sismo, 45 hasta el momento, y más de 250 resultaron heridas.