El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) informó que evalúa los daños a viviendas de sus derechohabientes en las entidades afectadas por el sismo de 8.2 grados que se registró la noche de este jueves.

En un comunicado, detalló que se reportaron cinco viviendas con daños parciales en Chiapas y 10 en Tlaxcala, y evalúa afectaciones en casas situadas en los estados de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Guerrero, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

El organismo indicó que en una segunda reunión de evaluación, encabezada por su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, y el cuerpo directivo, se confirmó que los sistemas de crédito y cómputo operan de manera normal y no fueron afectados por el movimiento telúrico, por lo que todos sus servicios funcionan y los pagos programados se realizarán sin contratiempos.

Asimismo, exhortó a sus derechohabientes a comunicarse al teléfono 01 800 3684 783, que operará las 24 horas del día, para reportar daños en sus viviendas y recibir información acerca de los requisitos para hacer válido el seguro de daños con el que cuentan todas las casas con un crédito vigente.